Amigo en Todo Tiempo

Amigo en Todo Tiempo

Introducción:
Definición de Amigo: Es una relación afectiva entre dos o más personas

Amigo en todo tiempo es aquel que no está con nosotros por interés de algún servicio o favor que le podamos proporcionar; es aquí donde surge la siguiente pregunta:

¿Cómo ser Un Amigo en Todo Tiempo?
Pro 17:17 

No debemos de ser amigos por tiempos es decir que si a nuestro amigo le va bien nosotros estamos con él y si le va mal ni nos acordamos de él; esto sería ser amigo por tiempo, nuestro amigo se daría cuenta que no somos sus amigos y estando en el lugar de nuestro amigo diríamos que nuestro amigo “X” no es nuestro amigo por cuanto no nos apoya.

Tendríamos que tener entonces un amigo para las buenas y otro para las malas de igual manera nuestro amigo nos puede poner en la lista de amigos que está en las buenas o en las malas ¡ojala y nosotros estemos en la lista de todo tiempo!

Para ser un amigo en todo tiempo debemos  amar siempre y ser como un hermano apoyándolo en todo tiempo ya sea tiempo de angustia o de gozo.

Siendo un amigo en todo tiempo podremos ser un verdadero amigo.

¿Cómo ser Un Verdadero Amigo?
Pro 18:24

El amigo que deja a otro en algún problema en el cual ambos se han metido no es un verdadero amigo pues este se va y deja al otro que resuelva la situación.

Para ser  un verdadero amigo nunca se debe dejar al amigo durante las luchas que este tenga, debemos demostrarle que somos sus amigos y que somos como uno de sus hermanos dispuestos a pelear juntamente con él.

El amigo en todo tiempo y verdadero siempre debe tener amor y misericordia para con sus amigos y para con su prójimo.

Amar y Tener Misericordia para con  los Amigos
Jua 15:11- 37

El amigo que no tiene amor ni misericordia con su amigo no es amigo, más bien seria enemigo disfrazado de amigo, ¡ojala y no seamos amigos disfrazados de nuestros amigos!

El verdadero amigo debe amar a sus amigos apoyarlos cuando estén pasando por situaciones difíciles en la vida.

El verdadero amigo siempre debe tener misericordia con sus amigos y respetarlos ya sea cual sea su punto de vista en temas seculares o doctrinales.

Recordemos que como cristianos tenemos un amigo en todo tiempo quien tuvo amor y misericordia por nosotros y que hasta su vida dio por la nuestra y este amigo es Jesús.
Dice que Jesús es nuestro amigo y él está en todo tiempo así nosotros debemos ser con los amigos estar con ellos en todo tiempo

Al ser amigo en todo tiempo y Como cristianos debemos cuidarnos de personas que se dicen ser nuestros amigos ya que podrían hacernos una jugada que nos podría llevar de la cárcel hasta la tumba, ya que muchos no tienen amor ni misericordia con nuestra amistad y no nos damos cuenta es por ello que:

¡Cuidado con los Amigos!
Pro 12:26; Rom 16:17-18

Debemos ser guía para con nuestros amigos si estos aun no conocen a nuestro Señor Jesucristo y también para con los que si conocen de Cristo; No tomar el camino que llevan los amigos impíos (Incrédulos) pues si se hace se estaría herrando y estaríamos quebrantando nuestra doctrina.

Debemos apartarnos de aquellos amigos que nos insten a realizar actividades ilícitas para nosotros pues estos no son más que engañadores y en realidad no son nuestros amigos.
Debemos recordar y saber que Jesús es nuestro amigo y por ello no lo debemos defraudar.


Conclusión
Para ser un Amigo en Todo Tiempo es necesario saber que debemos estar con ellos en cualquier circunstancia de la vida y a la vez tener cuidado de nuestras amistades ya que las amistades influyen mucho en lo positivo y negativo de nuestras vidas y si no tenemos un amigo verdadero y que esté con nosotros en todo tiempo recordemos que tenemos a Jesús quien ha dicho ser nuestro amigo.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Vistas a la página totales